Orgánico en México

Orgánico en México

Los alimentos orgánicos son el resultado de un proceso agrícola y ganadero más amigable con el medioambiente, para su fácil identificación cuentan con un sello brindado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) el cual te ayuda a evitar caer en engaños.

Para la obtención del sello “Orgánico México” los agricultores y ganaderos deberán cumplir con técnicas amigables con el medioambiente, emplear insumos permitidos para la producción orgánica y no utilizan compuestos sintéticos.

México cuenta con la Ley de Productos Orgánicos (LPO) emitida por la Cámara  de diputados del H. Congreso de la unión, en la cual para denominar a un producto como orgánico, deberá contar con la Certificación correspondiente expedida por un Organismo de Certificación Acreditado y Aprobado.

Además suman la certificación orgánica participativa para pequeños productores que cumplan  con las disposiciones suficientes para su regulación, con el fin de que dichos productos mantengan el cumplimento de la Ley y puedan comercializarse como productos orgánicos en el mercado nacional.

Informate sobre el tema y consume productos que cuenten con la certificación orgánica.