Economía circular desde nuestros residuos orgánicos y reciclables

Economía circular desde nuestros residuos orgánicos y reciclables

Los servicios ecológicos son beneficios directos o indirectos que obtenemos de los ecosistemas. Existe una amplia gama de contribuciones al planeta,  incluyendo la recolección de residuos orgánicos, reciclables y la descarbonización de espacios.

Un Acto de Sostenibilidad:

La recolección de residuos orgánicos es un proceso que involucra la separación y recopilación de desechos biodegradables derivados de materiales orgánicos, como restos de alimentos, recortes de jardín, residuos de cocina y otros desechos de origen vegetal o animal. En Finca, convertimos tus residuos orgánicos en lombricomposta que contribuye al desarrollo de una agricultura orgánica.

De igual manera, la recolección de residuos reciclables es un proceso destinado a recopilar materiales que pueden ser transformados y reutilizados para la fabricación de nuevos productos. Estos materiales reciclables generalmente incluyen papel, cartón, plástico, vidrio, metal y otros materiales que pueden ser sometidos a procesos de reciclaje; es fundamental para promover la economía circular.

Finalmente, la descarbonización de espacios promueve la reducción de las emisiones de carbono o la eliminación de la dependencia de fuentes de energía que generan dióxido de carbono evitando el uso de materiales no reciclables durante eventos.

Contribuimos significativamente a combatir el cambio climático, mejorando la calidad del aire, transformando nuestros residuos y reduciendo nuestra huella ecológica.