El sistema de ganado extensivo (en confinamiento) es el más usado por su volumen de producción (150,00 cabezas p/h al matadero), este sistema de producción erosiona, degrada suelos, contamina agua y promueve los gases de efecto invernadero, así mismo las personas están expuestas a carne con hormonas y subproductos de mala calidad (cafeínas A1) y sufrimiento animal.
La ganadería regenerativa es un sistema ecológico, que ayuda y cuida al medio ambiente y a las personas que lo consumen por medio de sus procesos sustentables.
El libre pastoreo toma como principio el bienestar animal, permite el libre movimiento del animal masajeando el suelo con sus patas o pesuñas generando un proceso sostenible en donde el ganado arranca el pasto libre de pesticidas desde la raíz, transformando la fotosíntesis de este (CO2 + 6 H2O + sol -> C6H12O6 + 6 O2) y dando inicio a un ciclo alimenticio orgánico para el ganado resultando carne libre de hormonas y subproductos A2 y A2A2 para consumo humano y animal.
Te invitamos a consumir carne libre de estrés animal y ampliar tu gusto culinario consumiendo especies criadas bajo este sistema ganadero:
- Búfalo
- Jabalí
- Venado
- Cerdo
- Res
